POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN

Términos y condiciones CALETIA

Queremos que te sientas 100% satisfecho por las compras que realices mediante nuestra tienda en línea por lo cual tenemos una política de garantía y devoluciones únicamente si el producto que adquiriste tuviera algún defecto de fabricación ó se encontrará dañado en su envío, de ser por otra cuestión, distinta a defecto de fabricación del producto se revisara por el equipo de Caletia.

La presente política de garantía y devolución aplicará únicamente para las compras realizadas mediante el canal de distribución, compras realizadas directamente en nuestras redes sociales o mediante el sitio web: https://www.caletia.mx

GARANTÍA SOBRE DEFECTOS DE FABRICACIÓN

La garantía sobre defectos de fabricación de todos nuestros productos son los siguientes:
1. El cliente puede redimir su garantía con el cliente mayorista, siempre y cuando sea por defectos de fabrica y se contará únicamente con 48 horas a partir de que se recibe la mercancía, para dar aviso al área de devoluciones siguiendo el procedimiento contenido en este documento.

NO se aceptan reclamaciones si el producto está maltratado o usado.
NO se aceptan devoluciones por ningún otro concepto de los ya mencionados.
* Para redimir su garantía es indispensable que el usuario presente el ticket de compra junto con el producto bajo garantía.

PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN

La garantía de devolución de CALETIA se encontrará sujeta a las siguientes condiciones:
1. El cliente deberá notificar su intención de realizar una devolución por correo electrónico anexando el respectivo FORMATO DE DEVOLUCIÓN, en el cual deberá de especificar lo siguiente:

* Fecha y número de factura de la compra,
* Modelos,
* Número de piezas,
* El motivo con la mayor información posible de la devolución de cada producto y dos fotografías nítidas y lo más claras posible (una enfocada al daño de la pieza y otra del producto completo).

1. Se validará que las piezas están dentro del tiempo y forma de garantía, (el proceso de validación queda a disposición de CALETIA).
2. Se le hará llegar por correo electrónico una guía de transporte de paquetería asignada, para que el cliente se acerque a la sucursal más cercana y así con su guía impresa enviar los productos a devolución. En caso de solicitar una devolución por insatisfacción, no por defectos de fabrica del producto, será evaluado por el equipo Caletia. El envío debe ser cubierto por el cliente.

1. Una vez que la mercancía dañada sea recibida a nuestro Centro de Distribución, nuestro equipo de calidad contará con un lapso aproximado de 5 días hábiles para validar que las piezas sean correctas conforme a lo estipulado mediante el FORMATO DE DEVOLUCIÓN.

1. Después de conciliar la información y verificar que en efecto el producto se encuentra dentro de garantía para devolución, se realizará la nota de crédito respectiva, el saldo generado por dicha devolución estará disponible por un lapso de 2 meses y a partir de su próximo pedido se le podrá hacer la bonificación al distribuidor. Por ningún motivo CALETIA realizará una devolución en efectivo.
En caso de que los productos enviados no se encontraran dentro de las políticas y proceso ya mencionados y nuestro equipo de calidad determinara que no procede la devolución, será responsabilidad del cliente/distribuidor de recolectar las piezas que envió bajo su costo dentro de un periodo de 30 días naturales a partir de la negativa de devolución.

SOLICITAR DEVOLUCIÓN POR INSATISFACCIÓN

El cliente deberá contactar al equipo de Caletia durante las 48 horas posteriores al recibir su producto. Se evaluará el caso con el equipo y se le compartirá una guía de retorno al cliente, misma que deberá imprimir y pegar en la misma caja en la que recibió su paquete. Esta guía de retorno deberá ser cubierta por el cliente. El retorno del costo del producto será generado al recibir el producto y confirmar su estado de calidad. El retorno monetario será al 100% del producto, sin embargo los costos de envío no serán retornados.